AMLO descartó un acuerdo migratorio con EU bajo el Título 42

Aclara que el país no recibirá migrantes expulsados de Estados Unidos provenientes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó esta mañana que esté negociando con Estados Unidos, un acuerdo migratorio sobre el Título 42 sobre expulsiones, que ahora incluiría a Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití.

El mandatario nacional informó que se está trabajando en el tema migratorio de manera coordinada con los gobernadores y las dependencias del gobierno federal, porque en estos días, en vísperas de las elecciones en Estados Unidos, “existe la tentación de utilizar el tema migratorio con propósitos políticos electorales”, apuntó.

Lo anterior se da luego de que medios locales de Texas afirman que Joe Biden busca que México reciba a migrantes procedentes de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Haití que han sido expulsados de Estados Unidos bajo el Título 42.

AMLO insistió que ante la efervescencia política que se vive en Estados Unidos, salen a relucir temas como el de la migración.

“El proceso electoral, anima a los candidatos a hablar, ya lo estamos viendo con el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien busca la simpatía de los votantes, a costa del maltrato de los migrantes”, indicó.

López Obrador acusó al texano de abusar de la necesidad de los migrantes, “los traslada a Nueva York, o los pone cerca de las casas donde viven los políticos demócratas. Últimamente los llevan para que trabajen limpiando en la Florida los daños que provocó el huracán, lo que resulta indignante”, señaló.

El jefe del Ejecutivo destacó que se encuentra al pendiente de los connacionales, “estamos cuidando a los migrantes, protegiendo sus derechos humanos para que no se promueva la afluencia migratoria en estos días, porque conocemos todas estas prácticas politiqueras”, puntualizó.

Información Libia Bucio

Entradas relacionadas